Buscar
  • Torneo Nocturno Charly Domínguez

¿Cómo hacer una protesta de juego?

Muchas veces queremos hacer saber que algo esta mal pero no sabemos como hacerlo o no se hace de forma adecuada, la información correcta no llega a la administración del Torneo y desgraciadamente se llega a una actitud de "es que no pasa nada" tan común en nuestra actualidad.


A continuación se dan las reglas que hablan acerca de las protestas, por favor léelas y ayúdanos a saber cualquier punto que este mal para poder corregirlo y disfruten más del Torneo,


9.0. DE LAS PROTESTAS Y DE LAS SANCIONES


9.1. Cualquier protesta que se presente durante el desarrollo de un juego y no pueda ser resuelto por el ampáyer principal, no podrá bajo ninguna circunstancia resolverla en ese momento el coordinador del Torneo. El manager del equipo que proteste deberá atenerse a la siguiente reglamentación:


9.2. Sólo se tomará en cuenta la protesta que formule y firme el manager de un equipo o el coach del mismo en ausencia de dicho manager.


9.3. Una protesta sólo será tomada en cuenta cuando la protesta se formule en la violación de una regla del juego o del uso de un jugador inelegible.


9.4. La protesta deberá formularse en la siguiente forma:


9.4.1. El manager o coach de equipo que proteste deberá notificar al ampáyer y anotador que su equipo continuará jugando “bajo protesta” antes de que se suscite alguna otra jugada.


9.4.2. El ampáyer consultará con su compañero si la jugada o decisión base de la protesta está contra de las reglas.


9.4.3. Si después de consultar con su compañero, el ampáyer tiene la convicción de que su fallo está apegado a las reglas, hará el anuncio al Anotador Oficial y al manager contrario del que el partido se está jugando “bajo protesta”


9.4.4. Toda protesta deberá ser enviada por escrito a través de la página oficial del Torneo en un término máximo de veinticuatro horas.


9.4.4.1 Cualquier protesta que no se hace durante el juego solo será válida si se envía a través de la página oficial en un lapso no mayor a 24 horas.


9.4.4.2 Toda protesta debe indicar que punto del reglamento esta violando.


**Los siguientes puntos fueron eliminados y reemplazados del reglamento:


9.4.4.1. Al enviar por escrito la protesta, se deberá incluir la mención del inciso sobre la cual se basa la protesta y el manager depositará la suma de ($500.00), cantidad que se devolverá si la protesta procede.


9.4.4.2. Si la protesta no procede, la cantidad depositada quedará a favor del Torneo.




52 vistas0 comentarios